We Are Triathlon
Challenge Championship

Connect with us Twitter Facebook YouTube

Sign up to our newsletter

ESPAÑOL : ENGLISH

We Are Triathlon

120 días para el Challenge San Gil 2018

Ya están listos, se acerca la fecha para la cuarta edición del Challenge San Gil, uno de los eventos de triatlón de medias distancias más importantes de México.

El Challenge San Gil cumple su cuarta edición dentro de la serie mundial de Challenge Family y será la vigésimo octava edición de que se inauguró la competencia en el año 1991.

 

Gracias a la ubicación de San Gil en el Corazón de México, el estado de Querétaro que su ubica a escasa hora y media de la Ciudad de México y del Estado de México, también tiene fácil acceso desde Guadalajara, 4 horas o Monterrey 7 horas en automóvil.

San Gil tiene una gran historia en el Triatlón nacional, siempre contó con los principales exponentes del deporte a nivel nacional. En sus inicios, Bernardo Zetina, Ricardo Gonzales, los hermanos Probert, María Luisa Martínez y Carmen Ochoa fueron los atletas que dominaron el Triatlón San Gil en la década de los 90´s. Dejaron al terminar el siglo XX el mando a la generación de Dúnia Gómez, Fabs Corona, Uzziel Valderrábano, Eligio Cervantes y más recientemente Arturo Garza que logró 5 títulos en múltiples distancias del Triatlón San Gil.

En la nueva etapa del evento ya como parte de la Serie Mundial de Challenge Family, hemos contado con la participación grandes atletas como Lauren Lucille, bi campeona en el 2015 y 2016, Rudy Von Berg jr, Nathan Killam, Davide Giardini entre otros, y el año pasado tuvimos la oportunidad de ver en acción a un grande, el legendario Tim Don/Dirty fast coaching, actual campeón del Challenge San Gil, que no solo participó, sino que batió el récord de la competencia por más de 10 minutos!!

La competencia ha contado también con las nuevas generaciones de excelentes Triatletas Mexicanos como Crisanto Grajales Valencia y Mauricio Mendez y la actual campeona, Cecilia Perez. Los tres junto con nuevas generaciones, seguirán escribiendo la Historia del Challenge en México.

Los veremos en el Challenge en Julio próximo!!!
#wearetriathlon #allabouttheathlete #challengefamily

We Are Triathlon