We Are Triathlon
Challenge Championship

Connect with us Twitter Facebook YouTube

Sign up to our newsletter

ESPAÑOL : ENGLISH

We Are Triathlon

Acerca de Challenge Family

Challenge Family es la serie mundial de Triatlón de mayor crecimiento en el mundo en los último tres años. Con 50 eventos de Triatlón de Largas distancias en 25 países, Challenge está cambiando la forma de ver el Triatlón de Largas distancias a nivel mundial. Los eventos se llevan a cabo en impresionantes destinos, con rutas espectaculares, los Triatlones de Challenge Family hacen que el participar en estos eventos, sea una experiencia de vida para los atletas y sus familias.

También nos enfocamos en que atletas de todas las edades y capacidades, y buscamos que los atletas y sus familias, disfruten de una competencia memorable en un gran deporte como lo es el Triatlón. Challenge Family es emoción y aventura en un deporte que inspira.

Tim Don, Challenge San Gil récord holder; 2:07:35 on the 90K bike course during Challenge San Gil 2017 in Queretaro, Mexico.

Challenge Family Americas

Challenge Family tendrá en el 2018 nuevos eventos en Estados Unidos, que junto a Challenge SanGil en México, Challenge Aruba en Centro América y finalmente Challenge Florianopolis en Challenge Itaipu en Brasil forman la base de los eventos Challenge en América.

Ganadores de Premios

Posiblemente nos vean como otra serie, pero la diferencia real de Challenge es que nos enfocamos en resaltar una gran organización, relación con los atletas y sus familias, así como con los patrocinadores y apoyos.

Como muestra contamos con varios premios recientes:

  • Challenge Roth ha sido votada en Europa, como la carrera del año en 2011, 2012, 2015 y 2016 por los lectores de la revista de Triatlón más importante del viejo continente. (El premio lo logró por delante del IRONMAN de Hawaii y los juegos Olímpicos de Londres en 2012)
  • Challenge Madrid fue votado como la mejor nueva competencia de Triatlón en España, y promete convertirse en uno de los principales eventos de la Serie Mundial.
  • Challenge Venecia, fue nominado como un evento de gran prestigio internacional en su debut el año pasado, y junto con el Challenge Wanaka, son considerados dos de los eventos más espectaculares del mundo por sus paisajes y la ubicación de cada una de las etapas.
  • Challenge San Gil Querétaro 2017, es uno de los eventos de más tradición en México, la competncia es calificatorio oficial al Challenge Roth y al The Championship Challenge 113K en Saorin, para el 2018. 

 

Swim course 1.9 km,  Challenge San Gil 2017 in Queretaro, Mexico.

Comprometidos en hacer un legado en el Mundo del Triatlón

Mientras Challenge Family se puede considerar en America como la nueva serie de Triatlón, en Europa y especialmente en Alemania, desde 1986 Challenge Roth se ha convertido en el Evento de Triatlón más grande del mundo, con más de 5,000 triatletas y 210,000 espectadores, que anualmente participan en este gran evento.

Incluso atletas de la talla de la Multi-campeona Chrisee Wellington, se refirió al Challenge Roth “ simplemente la mejor competencia del mundo”!!

Challenge Family nace en Roth, pero ahora incluye en su calendario a varios de los mejores eventos de Triatlón en el mundo. La serie incluye a uno de los Triatlones de Largas distancias más antiguos de América, Challenge Penticton, la competencia más antigua de Europa, Challenge Almere, la más antigua en Asia, Challenge Laguna Puket y también la competencia más antigua de Australia, Challenge Forster.

El compromiso de continuar con esta filosofía y legado es muy grande, y se sigue implementando con nuevos eventos Challenge alrededor del mundo, todos los eventos seleccionados se han hecho gracias a sus circuitos espectaculares, su apoyo de la comunidad y por lo espectacular de los destinos.

 

Relay participant seen during Challenge San Gil 2017 event in Queretaro, Mexico.

Familia Challenge

 Muchas organizaciones para llamar la atención, pueden incluir en sus estrategias de mercadotecnia la palabra “familia”, pero no todas las organizaciones lograr convertirse en una verdadera “gran familia”.

La verdadera frase que nos une es “we are triahtlon”, “somos el triatlón”, porque así lo creemos y vivimos y trabajamos para ello. Todos se incluyen en esta frase, los atletas, voluntarios, patrocinadores, espectadores y familiares, siempre buscaremos el tratar a todos los que rodean un evento Challenge, como un gran individuo ya sea un participante que hace un evento de Triatlón se han involucrado

Realmente Challenge Family es una familia, y el corporativo esta manejado por los Walchshöfer, Alice, Felix and Kathrin continúan el legado que inició su padre y esposo Herbert Walchshöfer.

Desde el primer Triatlón de Roth en 1984, los Walchshöfers se han involucrado en el deporte del Triatlón, y en el año 2002 tomaron la decisión de separarse de la marca ironman. Herbert y su equipo ofrecieron al mundo un evento en Roth, que con el paso de los años creció a ser el evento de Triatlón de Largas Distancias más grande del mundo.

En el año 2007 el primer evento Challenge fuera de Europa se lleva a cabo en el Lago Wanaka de Nueva Zelanda. En el 2009, eventos en Francia, España y Alemania se unen a la Familia y actualmente más de 35,000 atletas participaron el 2014 en 21 eventos en cuatro continentes.

A partir del año 2015, México cuenta ya con un evento del circuito mundial Challenge Family en el Bajío, con el Challenge San Gil Querétaro. En el 2018, Challenge San Gil Querétaro cumplirá 28 años de haberse realizado la primer competencia en esta bella sede, y su cuarta edición como parte del circuito mundial de Challenge Family.

Pincipales Valores de Challenge

Innovación • Una experiencia única y Autentica • Emociones • Estrecha relación con atletas y socios • Experiencia para el atleta • Relaciones • Negocio sólido • Ética y moral • Pasión • Liderazgo de Calidad • Enfoque en el potencial y el propósito del atleta.

 

Bike course Start,  Challenge San Gil 2017 in Queretaro, Mexico.

Nos dará mucho gusto que participes en la Serie Mundial de Challenge Family!!

We Are Triathlon