We Are Triathlon

Connect with us Twitter Facebook YouTube

Sign up to our newsletter

ESPAÑOL : ENGLISH

We Are Triathlon

Información del Evento

El Challenge San Gil Querétaro 2018, se llevará a cabo el 7 y 8 de Julio de 2018,  en las instalaciones del Club y Residencial Campestre San Gil AC. www.clubdegolfsangil.com y la dirección se detalla en el siguiente mapa:

Ciudad: San Gil, San Juan del Río, Querétaro, México.

Dirección: Club Campestre San Gil, A.C.,   Km. 172.5 Carretera México – Querétaro (A un lado del Hotel Sede, Misión San Gil.)

7 de Julio / Hora salida: 8:00 a.m.

Cupo Junior & Women´s Challenge: 150 individuales

8 de Julio / Hora salida: 6:45 a.m.

Cupo CHALLENGESANGIL: 600 individuales y 100 relevos

Cupo Challenge Sprint: 300 individuales

Inscripciones

Comité Organizador: Heglennco Sports

Distancias: JR y Women´s Challenge; Natación  y Carrera diferentes distancias. Challenge Sprint; Natación 1 km., Ciclismo 30 km., y Carrera 7 km. CHALLENGESANGIL; Natación 1.9 km., Ciclismo 90 km., y Carrera 21.1 km.

Fecha límite para pago y registro: Vía Tarjeta de crédito: viernes 19 de Junio de 2015. (Checar tabla de costos).

Categorías: Grupos por edad, Profesional / Elite & Relevos.

Premiación: Muy pronto se publicará la Bolsa de Premios a repartirse en las categorías Profesional. Para los atletas amateurs se ofrecerán varios premios y medallas para los primeros tres lugares de cada categoría y la posibilidad de calificar al CHALLENGE Roth y a THE ;Championship Challenge 113K en Samorín, Eslovenia.

A partir del 2015, existe un nuevo ranking mundial de triatletas profesionales que incluye a todos los atletas que participan en distancias Olímpicas, medias y Largas.

Challenge Family ofrecerá su apoyo de participar en la serie mundial de acuerdo a lo siguiente:

Los atletas rankeados del 1 al 250 del mundo, no pagarán inscripción a ningún evento de Challenge Family de la serie mundial.

Challenge San Gil 2017 Elite Podium / Tim Don England & Cecilia Perez Mexico Champions

Los atletas rankeados del 251 a 400 del mundo, recibirán un descuento del 50% del costo de inscripción a la competencia, que será el mismo que las categorías por edad.

Para atletas fuera de este ranking el costo de inscripción será el mismo que en las categorías por edad.

La Bolsa de premios para las categorías Profesional Varonil y Femenil será la siguiente:

Los atletas interesados en participar en la rama Profesional de Challenge San Gil, deberán registrarse en Challenge Family en la siguiente liga: http://www.challenge-family.com/pro-athlete-page/

 Las siguientes políticas serán aplicadas para competir en la categoría Elite / Profesional.

Challenge les otorgará el permiso de participar en la categoría profesional, de acuerdo a las siguientes clausulas:

APLICACIÓN PARA COMPETIR EN LA CATEGORIA ELITE:

Los atletas deberán de registrarse en la sección de profesionales de Challenge Family y tendrá una validez de un año, del primero de Enero a el 31 de Diciembre del año en curso.

  • Los atletas deberá de enviar una copia de su licencia de atleta elite de su respectiva Federación Nacional de Triatlón.
  • Los atletas que su país no expida una licencia profesional, deberán de presentar un carta de su organismo representante, confirmando su estatus de atleta elite.
  • Si el atleta no cuenta con esta información, Challenge Family podrá considerar los resultados del participante, en relación a los lugares obtenidos en los dos años anteriores a la solicitud.
  • Favor de enviar los documentos al correo de profesionales que viene ligado en la sección de profesionales de Challenge Family.

Juntas previas Obligatorias: Sábado 7 de Julio. Challenga San Gil 5:45 pm Habrá una reunión exclusiva para los atletas profesionales el día del Coctel y presentación de Profesionales. Challenge Sprint 6:45 pm 

Marcaje y Registro de Bicicletas : El marcaje de competidores se hará en brazos y piernas y se realizará el día 1 de Julio de 11:00 a 18.00 horas, en la entrada del área de transición, una vez marcados se procederá a registrar la bicicleta, para posteriormente dejarla dentro del área de transición.

Condiciones Climatológicas: Aunque es muy prematuro para hacer predicciones de temperatura, se espera un clima cálido y agradable para el mes de Junio, con moderada posibilidad de lluvia y por el horario es probable contar con un día soleado lo cual permitirá buenas marcas. En cuanto a la temperatura del lago, es probable que varíe entre 22 y 24 grados centígrados, por lo cual se permitirá el uso de traje de neopreno (wetsuit) para las categorías por edad, y se publicara días previos a la carrera si estará permitido el uso de wetsuit a la categoría profesional. 

Agradecimientos:

FEMSA (Power Ade & Agua Ciel)

Gobierno del Estado de Querétaro.

Municipio de San Juan del Río,

Residencial Campestre San Gil

Club Campestre San Gil

Indereq

Bomberos Voluntarios Tequisquiapan

Policía Federal

Policía Estatal de Querétaro

Policía Municipal de San Juan del Río

Policía Municipal de Amealco

Policía Municipal de Pedro Escobedo

Policía Municipal de Humilpan

Hotel Misión Park San Gil

Hotel Fiesta Americana Hacienda Galindo

Comunidad Kayakera del Bajío

Cruz Roja

We Are Triathlon