We Are Triathlon
Challenge Championship

Connect with us Twitter Facebook YouTube

Sign up to our newsletter

ESPAÑOL : ENGLISH

We Are Triathlon

Challenge Sprint San Gil

Información general del evento.

Cuotas de Inscripción

EL CHALLENGE SAN GIL SPRINT 2018, tendrá un cupo limitado de 300 participantes individuales.

Cuotas

LICENCIA O MEMBRESIA DE UN DÍA

Si cuentas con la afiliación a la Federación Mexicana de Triatlón deberás anotar tu número de afiliación en la forma de registro de Challenge San Gil. Es posible que tengas que presentarla el día del registro. Si no cuentas con ella, tendrás que pagar una membresía de un día para participar en la competencia. El costo de la afiliación será de 100 pesos (por participante).

Categorías del evento:

Registro a partir del 1 de Noviembre de 2017

Registro de Participantes - Challenge San Gil
Se premiará a los 3 primeros lugares de cada categoría. 

Derechos del competidor

El paquete de competencia se entregará únicamente el viernes 6 de Julio y el sábado 7 de Julio 2017,  viernes de 10:00 a 18:00 hrs y el sábado de 11:00 a 17:30 hrs. en la Casa Club del Club Campestre San Gil, A.C.

Junta previa del evento el SÁBADO 7 de JULIO a las 18.00 horas, la junta tendrá una duración máxima de 30 minutos.

Si algún competidor del Challenge Sprint desea asistir a la Cocktail de Presentación de Profesionales del Challenge San Gil, el costo del evento es de 15 USD, y podrá pagarlo en línea al hacer el registro. El Coctel y presentación de los profesionales asistentes al evento será el viernes 6 de Julio a las 6 de la tarde.

El competidor que no recoja su paquete en el lugar, días y horarios indicados perderá todo derecho derivado de su inscripción. 

Paquete y derechos del competidor:

Número de competidor.
Número para bicicleta.
Número para casco.
Gorra de Natación Oficial.
Seguro de Gastos Médicos & Muerte accidental.
Morral conmemorativo del evento

(Revisa que no te falte nada antes de salir del registro).

Medalla & Playera de Finalista de micro fibra conmemorativa del evento.

Importante: La entrega de Medalla y playera de finalista, se otorga únicamente a los atletas que llegan a la meta en el tiempo oficial de competencia 3.00 horas y que completaron el circuito oficial del Challenge San Gil Sprint.

Circuitos

A continuación detallamos los puntos más importantes de cada etapa del CHALLENGE SAN GIL Sprint

Natación 1 kilómetro


Mapa Natación Challenge Sprint San Gil
 

El circuito de Natación tiene como objetivo utilizar las principales marcas del Challenge San Gil, por lo mismo, las Mega Boya Challenge 1, 2 serán parte del circuito, y posteriormente girarán los ateletas hacia el muelle de San Gil, para cubrir ese segmento, el Challenge Sprint se compite un kilómetro para la etapa de natación.

Las grandes boyas permitirán a los atletas seguir con más facilidad el circuito y serán apoyados por el grupo de kayakistas que cuidan la etapa.

*El Tiempo límite en la etapa, 40 minutos para las categorías individuales.

Habrá 3 salidas. Las oleadas estarán separadas de la siguiente forma:

Salidas de Natación

Salida 7:20 am Hombres  

de 18 – 19 años  AS
20 -29 años  BS
30 – 39 años  CS

Salida 7:23 am Hombres

40 – 49 años    DS
50 y mayores   ES

Salida 7:26 am Mujeres

de 18 – 19 años  OS
20 -29 años     PS
30 – 39 años   QS
40 – 49 años   RS
50 y mayores  SS

La distancia de la natación será 1 kilómetro y estará marcada por boyas a lo largo de todo el circuito la primera parte con Boyas Rojas (mismo circuito del Challenge) y la segunda parte con boyas verdes. Es importante mencionar que todos los competidores deberán de rodear el circuito en el sentido que marca el mapa, pasando las boyas principales las No. 1, 2, en la forma que marca el mapa. Boyas 1 y 2 por la derecha y finalmente la ultima boya antes de llegar al carril de la salida de la natación. La ultima Boya tambien deberán pasaarla por la mano derecha. Habrá embarcaciones apoyando a los atletas en todo momento, para apoyarlos a cubrir el circuito correctamente.

PUNTOS IMPORTANTES PARA LA NATACIÓN

  • La salida será por el lado izquierdo del muelle del Club, y la llegada por el lado derecho. (ver mapa)
  • El lago contará con el apoyo de varias embarcaciones, colocadas estratégicamente a lo largo del trayecto.
  • Es importante que conozcan que en Lago del Club Campestre de San Gil, se prohíbe el uso de lanchas de motor, razón por la cual el lago permanece en excelentes condiciones. Contaremos con el apoyo del Club de Kayaks, el cual tendrá más de 20 kayaks colocados a lo largo y ancho del lago, también contamos con embarcaciones de protección civil, y con seguridad médica.
  • En caso de sentirte mal en el agua, pide auxilio a la embarcación más cercana, y también podrás descansar en las zonas no profundas sin ser descalificado, siempre y cuando cubras la distancia en el tiempo límite. Será descalificado el competidor que no cubra la distancia, el atleta que llegue después del tiempo límite establecido, o el atleta que no cubra la totalidad del circuito.

El uso de traje de neopreno (wetsuit) estará permitido para categorías amateurs, varonil, femenil y relevos. Para las categorías profesionales se dará a conocer el día previo al evento si se permitirá el uso de traje de neopreno.

MAPA DE TRANSICION

Mapa de Transicion Challenge Sprint San Gil

 

Ciclismo 32 kilómetros

*Tiempo límite para completar el circuito, 2 horas y 10 minutos de que arrancó la última oleada del evento de CHALLENGE SPRINT.

Gracias a el apoyo de varias autoridades, el Gobierno del Estado, la Policía Federal, la Policía Estatal, y las Policías Municipales de San Juan del Río, Amealco, Pedro Escobedo y Huimilpan, se logra un cierre total del circuito del ciclismo.

La firme participación de las autoridades, y el diseño del circuito de San Gil ofrecen a los competidores una ruta en buenas condiciones, con una gran seguridad al bloquearse el circuito al 100% al tráfico vehicular.

El grado de dificultad del evento en esta etapa es bajo.

El circuito comenzará en el Club San Gil, rumbo a la autopista No. 120 (Amealco) por aproximadamente 6 kilómetros.

Los atletas darán la vuelta a la derecha, para incorporarse a la autopista No. 431 (San Fandila), para un recorrido de 11 kilómetros hasta el retorno en U, que sería en el km 16.

Los datos generales del circuito son los siguientes:

Distancia: 32 kilómetros.

Ganancia / pérdida de elevación: 235 mts, -235 mts.

Inclinación máxima: 4.9% , – 4.9%

Inclinación promedio:   1.4% , – 1.4%

Carrera 7 kilómetros

*Tiempo límite para completar el circuito, 3 horas de que arrancó la última oleada de la competencia.

La última etapa del Challenge Sprint será 7 kilómetros dentro del fraccionamiento del Club de Golf San Gil.

Los atletas correrán a un lado del lago, posteriormente hacia las calles principales alrededor del fraccionamiento (ver mapa)

Mapa Carrera Challenge Sprint San Gil

El circuito de la carrera el plano con alguna pequeña ondulación cerca del kilometro 6.

Es muy importante resaltar que el último retorno del Challenge Sprint se encuentra pasando el puente  de la via del tren, aproximadamente a 70 metros.

Suerte a todos, nos vemos en el CHALLENGE SPRINT, y recuerden, we are triathlon ¡

We Are Triathlon