We Are Triathlon
Resultados Challenge San Gil 2017

Connect with us Twitter Facebook YouTube

Sign up to our newsletter

ESPAÑOL : ENGLISH

We Are Triathlon

Circuitos

A continuación detallamos los puntos más importantes de cada etapa del CHALLENGE SAN GIL


Natación 1.9 kilómetros

El circuito de Natación se llevará a cabo en prácticamente todo el perímetro del Lago de San Gil.


Swim Circuit Challenge San Gil
El circuito es una forma irregular, y se nada a lo largo de toda la superficie del Lago, esta forma permitirá a los atletas seguir con más facilidad las boyas que marcan el circuito.

*El Tiempo límite en la etapa, 1 hora y díez minutos para las categorías individuales, y 1 hora y 5 minutos para la categoría de relevos.

  • Habrá 7 salidas. Las oleadas estarán separadas de la siguiente forma:
  • La distancia de la natación será 1.9 kilómetros y estará marcada por boyas a lo largo de todo el circuito. Es importante mencionar que todos los competidores deberán de rodear el circuito en el sentido que marca el mapa, pasando las boyas principales las No. 1, 2, 5 6 y 7 por su maño derecha, en el sentido de las manecillas del reloj y únicamente las boyas No. 3 y 4 se harán por la mano izquierda, para completar la distancia en forma de M que se detalla en el mapa.

NATACIÓN

Mapa Natación Challenge San Gil

Muy pronto actualizaremos los colores de gorras para el Challenge San Gil 2017, así como los horarios finales de salida.

Salidas - Challenge San Gil

PUNTOS IMPORTANTES PARA LA NATACIÓN

  • La salida será por el lado izquierdo del muelle del Club, y la llegada por el lado derecho. (ver mapa)
  • El lago contará con el apoyo de varias embarcaciones, colocadas estratégicamente a lo largo del trayecto.
  • Es importante que conozcan que en Lago del Club Campestre de San Gil, se prohíbe el uso de lanchas de motor, razón por la cual el lago permanece en excelentes condiciones. Contaremos con el apoyo del Club de Kayaks, el cual tendrá más de 20 kayaks colocados a lo largo y ancho del lago, también contamos con embarcaciones de protección civil, y con seguridad de la cruz roja mexicana.
  • En caso de sentirte mal en el agua, pide auxilio a la embarcación más cercana, y también podrás descansar en las zonas no profundas sin ser descalificado, siempre y cuando cubras la distancia en el tiempo límite. Será descalificado el competidor que no cubra la distancia, el atleta que llegue después del tiempo límite establecido, o el atleta que no cubra la totalidad del circuito.
  • El uso de traje de neopreno (wetsuit) estará permitido para categorías amateurs, varonil, femenil y relevos. Para las categorías profesionales se dará a conocer el día previo al evento si se permitirá el uso de traje de neopreno.

MAPA DE TRANSICION


Transition Challenge_San_Gil

Mapa de Transicion Challenge San Gil

Mapa Ciclismo 90 kilómetros

Bike Circuit Challenge San Gil
*Tiempo límite para completar el circuito, 5 horas y 30 minutos de que arrancó la última oleada de la competencia, la categoría de RELEVOS.

Gracias a el apoyo de varias autoridades, el Gobierno del Estado, la Policía Federal, la Policía Estatal, y las Policías Municipales de San Juan del Río, Amealco, Pedro Escobedo y Huimilpan, se logra un cierre total del circuito del ciclismo.

La firme participación de las autoridades, y el diseño del circuito de San Gil ofrecen a los competidores un gran reto, y lo mas importante, una gran seguridad al bloquearse la ruta al 100%, y finalmente al contar con autopista en un muy buen estado.

 

  • El recorrido de la bicicleta se llevará a cabo en la autopista Federal México 120, de San Juan del Río – Amealco, asi como el la autopista estatal No. 431, conocida como San Fandila. El circuito es en general una ruta de ida y vuelta en forma de Y.  (Ver mapa)

En resumen el circuito se compone como sigue:

A la salida del Club, los atletas recorren 6 kilómetros en la autopista rumbo a Amealco, y en el kilometro 6, darán vuelta a la derecha para incorporarse a la autopista a San Fandila, No. 431 . De ahí los atletas seguirán en el tramo a San Fandila que contiene varios columpios, hasta el kilometro 27 aproximadamente, en donde se dará la primer vuelta en U, de regreso a la autopista No. 120. En el kilometro 36 del tramo a San Fandila, se dará una vuelta a la izquierda, para hacer un pequeño loop de 4.5 kilómetros en la autopista a Escolásticas. Regresando de ese tramo, los atletas se reincorporan a la Autopista No. 431 rumbo a el poblado de Galindo para comenzar la escalada hacia Amealco.

A partir del poblado de Amealco, a un costado del Hotel Fiesta Americana Galindo, los atletas comienzan la escalada principal hacia el poblado “Puerta de Alegría”. Pasando Puerta de Alegría, sigue la escalada hasta el km 67 aproximadamente, en donde comienza la construcción el Puente que cruzará la nueva Autopista Palmillas – Guanajuato. En ese punto se localizará en ultimo retorno que será nuevamente una vuelta en U para comenzar el descenso.

Los 23 kilómetros del regreso, toda la tendencia es de bajada, en donde los atletas podrán recuperarse para hacer una buena carrera de 21 kilómetros.

Existen varios topes que están visiblemente marcados, en donde deberás tener cuidado y considerar la posibilidad de reducir un poco la velocidad.

Varios segmentos del circuito contarán con voluntarios indicando la zona en la que deberás disminuir la velocidad para evitar accidentes.

Reglas Generales:

  • El uso de casco es obligatorio, así como el número de la bicicleta.
  • Será obligatorio el competir con el número de carrera en la etapa del ciclismo.
  • Regla Principal: NO DRAFTING
  • Es importante que recuerdes que el Drafting (Chupar llanta en el ciclismo) estará estrictamente prohibido en el Triatlón San Gil, en todas las categorías y distancias, por lo cual te sugerimos respetar la distancia de 7 metros entre los competidores amateurs, y de 10 metros en atletas profesionales. También recuerda que el bloqueo será motivo de amonestación, y los competidores solo tendrán derecho a una amonestación, la segunda falta dará lugar a la descalificación.
  • Los jueces podrán SIN descalificar, hacer paradas a cualquier atleta que se encuentre violando la distancia o bloqueando, y se hará un “stop and go”, con amonestación. La amonestación generará una penalización de 3 minutos a la hora de llegar a la Zona de Transición en la carpa de Penalización (Penalty BOX).

Si un competidor es amonestado, se le tachará el número de competidor, o en su caso el número de la bicicleta. El competidor amonestado, será anotado en la lista de amonestaciones, y deberá cumplir sus 3 minutos de penalización en la “CARPA DE AMONESTACIONES O PENALTY BOX”. Es importante resaltar, que es responsabilidad del competidor amonestado, el detenerse antes de ir a su rack de competencia, a cumplir con su penalización en tiempo, de no hacerlo, el competidor será descalificado, y se le notificará al terminar la competencia.

(Podrás conocer más a detalle el reglamento de competencia en favor de hacer la liga a http://www.triatlon.com.mx/reglamento_1.html )


Medio Maratón, 21 kilómetros

Run Circuit Challenge San Gil
Tiempo límite para completar la competencia, 8.30 horas.

MAPA

Mapa Carrera Challenge San Gil

  • La carrera se llevará a cabo dentro del fraccionamiento del Club de Golf San Gil, por las calles principales del circuito, (ver mapa). Todo el circuito estará marcado con conos e indicaciones de colores fluorescentes.

El circuito estará marcado con marcas adicionales de Colores FOSFORESCENTES para todos los puntos en donde los atletas hacen un giro o en alguna desviación.

  • La carrera de 21 kilómetros se lleva a cabo en dentro del Fraccionamiento de San Gil a lo largo de todo el perímetro del Club. En el kilometro 6.5, los atletas entran al ya famoso “Triangulo de las Bermudas” que es la zona no fraccionada del Club, que se encuentra pasando los hoyos de golf número 2 y 3.
  • La etapa de carrera se completa dando 2 vueltas al circuito de San Gil.

Muy pronto publicaremos los mapas con más detalle y con todos los puntos que marquen las mediciones del GPS:

We Are Triathlon