We Are Triathlon
Resultados Challenge San Gil 2017

Connect with us Twitter Facebook YouTube

Sign up to our newsletter

ESPAÑOL : ENGLISH

We Are Triathlon

Reglas Generales

Mexican Triathlon Federation

Esta competencia se regirá bajo el reglamento de la Federación Mexicana de Triatlón, en la modalidad de No. Drafting. http://www.triatlon.com.mx/reglamento_1.html

REGLAMENTO DE TIEMPOS:

Habrá tiempos parciales para el cierre de cada segmento de la competencia

El tiempo límite de la natación es de 1 hora y 10 minutos después del arranque de la categoría de relevos. Cualquier competidor que se encuentre en el agua después de ese tiempo, será descalificado y retirado de la competencia. Los competidores descalificados no tienen permiso para continuar la competencia.

5 horas y 30 minutos para completar las etapas de natación y ciclismo.

Las mismas condiciones se aplican para el segmento de carrera que tendrá como tiempo límite 8:30 horas después del arranque.

Es muy importante que tomen en cuenta esta REGLA y que se adhieran a estas condiciones de límite de tiempo, ya que son medidas de seguridad tanto para los atletas que deben abandonar la prueba como para aquellos que se encuentran compitiendo. Esto hará que la calidad de la competencia se mantenga.

Es importante que si un participante abandona en cualquier segmento, lo notifique a un juez y regrese el chip. Es esencial que nosotros, como comité organizador, sepamos en que parte de la ruta se encuentran.

IMPORATANTE: Los chips que no sean devueltos tendrán un costo de $50 dólares el cual será cargado a la tarjeta de crédito que se utilizó para inscribirse al evento. En el caso de haberse inscrito con transferencia bancaria o depósito bancario, el atleta que extravíe el chip, deberá depositar el monto de la perdida del chip, en un período no mayor a 15 días.

Es responsabilidad de los atletas conocer todos los aspectos de natación, ciclismo y carrera pedestre.

  • Los participantes deben seguir las indicaciones de los jueces y autoridades locales.
  • Los jueces tienen la autoridad para descalificar a cualquier atleta.
  • El personal médico tendrá la decisión FINAL para retirar de la competencia a cualquier atleta que consideren se encuentra en riesgo debido a la situación médica o de salud. Cualquier atleta que requiera traslado medico ya sea a la zona medica del evento o a un hospital será descalificado.
  • Ningún participante podrá utilizar medicamentos o sustancias para ayudar al desarrollo de su competencia.
  • Cometer fraude, tratar abusivamente a los voluntarios u otros actos antideportivos son motivo de descalificación y dará como resultado la suspensión del atleta en futuros eventos del Challenge.
  • Si algún atleta decide abandonar la competencia durante cualquier segmento de la misma es su responsabilidad reportarse en la carpa de cronometraje o dar aviso a un juez y entregarle el chip y numero de competidor inmediatamente. Es muy importante que los jueces tengan conocimiento de la ubicación de los atletas todo el tiempo. No cumplir con dar aviso después de abandonar la competencia podrá resultar en que el atleta sea prevenido para no participar en eventos de las series Challenge Family en el futuro.
  • Es necesario que los participantes sean capaces de mantener el control de su bici manual y operarla a una velocidad razonable sin comprometer la seguridad de los voluntarios en las estaciones de abasto, de otros atletas y público en general. El manejo inadecuado de una bicicleta o bici manual será motivo de descalificación.
  • Los cascos deben contar con aprobación de CPSC / INSIy ser utilizados durante toda la etapa de ciclismo.
    • Cualquier atleta rodando sin casco o con la correa desabrochada será descalificado

RECUERDEN QUE EL DRAFTING ESTA PROHIBIDO

INFORMACION MÉDICA:

  • DESHIDRATACION: los atletas deben ingerir una cantidad adecuada de fluidos, antes y durante la competencia. La deshidratación puede causar cólicos, dolores musculares o deterioro en el rendimiento.

Se recomienda que se hidraten con lo que les a funcionado durante los entrenamientos.

  • PROBLEMAS DE TEPERATURA: HIPERTERMIA. El clima puede ser caluroso y húmedo por lo que es recomendable usar ropa ligera para evitar la hipertermia y mantenerse hidratado.
  • HIPONATREMIA: Niveles de sodio bajo, reemplazar el agua perdida sin reemplazar el sodio causa hiponatremia, el sodio se pierde mediante la orina y el sudor, recuerde comer alimentos salados durante la competencia o previo a esta.
  • USO DE SUERO O FLUIDOS INTRAVENOSOS: Es probable que algunos competidores requieran de ayuda médica al llegar a la línea de meta y necesiten que se les ponga algún fluido o suero.
  • Ningún familiar o amigo tendrá autorización de pasar al área médica.

** Recuerda que es importante que sepas la cantidad de fluidos que vas a ingerir durante la competencia, tanto la falta de como el exceso pueden ser causante de un severo problema de salud.

*** El comité organizador desea ver terminar a todos los atletas sin ningún problema de salud por lo que les recomendamos seguir todas las instrucciones de los jueces y siempre utilizar los puestos de abastecimiento.

Más de la mitad de los servicios que se dan en la zona medica del evento ocurren después de que los atletas han terminado la competencia, por favor no abandones el área de recuperación hasta que tú y tus acompañantes estén seguros de que estas bien.

La seguridad de los competidores es nuestra prioridad.

PUESTOS DE ABASTECIMIENTO

BICI: estarán ubicados en los km 20, 35 y 56 y 70, en estos puntos encontraras Powerade, agua, hielo, plátanos, naranjas y papas.

Habrá cambio de ánforas, las ánforas que recibas serán siempre nuevas.

Los puestos de abastecimiento de la bici se cerrarán a las 5:30 horas a partir del disparo de arranque.

Medio -Maratón: Cada dos kilómetros, te ofrecerán Powerade, agua, hielo, plátanos, naranjas, pretzels, papas, Coca-Cola y vaselina.

Los puestos de abastecimiento del medio maratón cerraran a las 5:30 horas después de haber iniciado el evento.

AREA DE RECUPERACION

Al llegar a la meta todos los atletas recibirán una medalla y playera de finalista (es muy importante que busquen el modulo correspondiente ya que no se entregaran o enviaran después de este momento), deberás seguir caminando hacia la izquierda de la Meta, hasta llegar a la zona de recuperación y a las carpas de área médica. También habrá un área especial para masajes (sesión máxima de 5 minutos por participante)

CEREMONIA DE PREMIACION

Fecha: Domingo 3 de Julio a las 15:00 horas.

Lugar: Jardín frente al Lago, a la salida del Restaurante de la Casa Club de San Gil.

Se premiara con medalla a los primeros 3 lugares de cada categoría en grupos por edad, elite y relevos.

Es indispensable portar el brazalete de atleta que se entregara en tu paquete durante el registro.

 

 

We Are Triathlon